En los próximos días, el abogado Jorge O’Ryan Schütz asumirá como nuevo director de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile).

Desde aquella posición, O´Ryan liderará la promoción internacional de la oferta exportable chilena, fortaleciendo la imagen del país como proveedor confiable de bienes y servicios en diversos mercados internacionales.

Jorge O´Ryan es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), magíster en Derecho Europeo del Instituto para Europa de la Universidad del Sarre en Alemania y titulado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (1987-1988).

Durante su carrera profesional ha desempeñado funciones como académico de Derecho Internacional Público, cónsul de Chile en Alemania y miembro del gabinete del director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera fue embajador de Chile en Alemania (2010-2014), donde fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por el presidente federal Joachim Gauck (2014).