La familia del fallecido coronel (r) René Cardemil dio a conocer un video con las últimas palabras del militar, que fue condenado por el homicidio de seis personas en el marco del caso «Torres de San Borja» ocurrido el 17 de octubre de 1973, y por el que se encontraba cumpliendo condena en Punta Peuco.

Cuando se encontraba internado en el Hospital Militar, el oficial (r) grabó un video invitando a leer su libro «El Corvo de Oro», en el cual da a conocer su visión sobre la dictadura y sobre los detenidos desaparecidos.

En este archivo audiovisual, Cardemil señala que el libro «es un saludo para todos aquellos que sufrieron, y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP (Unidad Popular), estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar. Nunca nos van a ganar”.

Luego, continuó su relato diciendo que «nuestro poder es más grande, es mucho más grande. Por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas, estamos contentos de cumplirlo. Vamos a presentar un libro que tiene cosas muy valientes, porque son cosas que pocos se han atrevido a contar y a decir».

Finalmente, dijo que «podré, junto a algunos compañeros, decirle a nuestros hijos, que tuvieron un padre con un valor tremendo de ganar un puesto en una batalla que fue tremenda”.

Clic aquí para ver el video subido por La Tercera