En lo que va del año, un total de 458 ajuares de la política pública intersectorial “Chile Crece Contigo” ha entregado el Hospital de Quilpué a madres chilenas y extranjeras. En tanto, durante todo el año pasado, se dispusieron 1.502 de estos sets de implementos básicos para los recién nacidos.

Así se conoció durante una visita que efectuó a la maternidad del recinto asistencial la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien destacó que «la mayor sensibilidad que uno puede tener como mujer, como madre, es recibir esta noticia”.

Evelyn Silva, una de las beneficiarias de estos set, valoró el beneficio y dijo que «la cuna es un costo que uno no asume, entonces alivia bastante para lo que se viene después de un bebé. La matrona nos hizo una charla ayer y nos mostró todo lo que contenía y para lo que se usaba y cómo se usaban».

Cabe señalar que este set de implementos básicos se entrega a todos los niños nacidos en hospitales de la red pública del país, independiente de la condición previsional de los padres o de la nacionalidad, y considera un paquete de apego seguro y vestuario, otro de cuidados básicos y estimulación, y un tercero con una cuna corral equipada.