Con polémica terminó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, que tuvo como vencedor al elenco de España gracias a un gol de último minuto.

La controversia se instaló en el estadio Santiago Bernabeu luego que el árbitro del compromiso, Michael Oliver, cobró una falta penal muy dudosa cuando sólo restaban 20 segundos para el final del encuentro.

A esa altura, los italianos vencían por 0-3 a los merengues en su propia casa, por lo que se estaba gestando un nuevo «milagro» en la competición, sin embargo, tras el cobro penal, se paró desde los 12 pasos Cristiano Ronaldo.

Así, el portugués convirtió el tanto que les permitió a los españoles superar por un gol en la llave a los de Turín, dejándolos fuera de la máxima competición europea de clubes.

Corría el minuto 92, cuando un cabezazo de CR7 habilita a Lucas Vásquez, quien al sentir la marca del rival se deja caer, por lo que el árbitro cobró penal. En medio de las protestas, Gianluigi Buffon fue expulsado, por lo que los italianos culminaron el partido con 10 hombres.

Con este resultado, el Real Madrid se suma a lo hecho por el Bayern Munich, Liverpool y Roma, quienes se instalaron en las semifinales de la Champions League.