Su total disposición para trabajar en la concreción de soluciones habitacionales en beneficio de los casos más urgentes de familias que viven en asentamientos precarios y en la implementación de medidas para mejorar la vialidad estructurante de Viña del Mar, manifestó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Durante una reunión con la alcaldesa Virginia Reginato, le presentó al ministro dos de las principales prioridades en las que la comuna requiere avanzar: los asentamientos irregulares, situación de larga data que se ha agudizado por la falta de proyectos de vivienda social en la zona, entre otros factores; y la situación de movilidad.

Al respecto, el ministro Monckeberg afirmó que “vamos a trabajar en dar una respuesta a los casos más urgentes, los más históricos y los que están en zonas de riesgo, en una propuesta concreta, para entregar soluciones que también sean realistas».

Continuó diciendo que «eso hay que dejarlo absolutamente claro, porque señalar que el problema se va a solucionar de un día paro otro es muy difícil, pero sí una propuesta realista que permita ir avanzando en soluciones habitacionales a muchas personas que lo necesitan”.

La jefa comunal indicó que «hemos venido con una exposición de todas las necesidades para Viña del Mar, especialmente en la vialidad estructurante, y por supuesto los campamentos».

Proyectos viales

En cuanto a los proyectos viales, Monckeberg reconoció que “la comuna se conecta con muchas otras ciudades dentro de la región y con otras regiones, lo que hace urgente ir descongestionándola y entregando proyectos urbanos que son necesarios y beneficien a la comunidad”.

“Viña del Mar absorbe diariamente muchísimas necesidades de la ciudadanía que va mucho más allá de quienes viven allí, por tanto hay que ser muy solidario al momento de invertir en la comuna, que es un lugar de tránsito, de trabajo y de muchas otras personas que viven en la región y también de la Metropolitana”, acotó.

El secretario de Estado confirmó que en la próxima reunión de trabajo que sostendrá con la alcaldesa Virginia Reginato, el objetivo es ver “dónde nos vamos a focalizar, con el apoyo del municipio y otros ministerios, como el de Transportes y el Gobierno Regional, para que los proyectos se concreten”, dijo.