El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, quien aseguró que «la mayoría de los jueces chilenos son de izquierda».

Al respecto, el líder del CPLT indicó que «esperamos que la controversia por las declaraciones no empañen la discusión de fondo: la necesidad inmediata de transparentar el sistema de nombramiento de jueces y notarios”.

Con esas palabras, Drago delineó lo que a su juicio es lo que debe primar ante un eventual cambio en los mecanismos que hoy rigen para designar magistrados y notarios públicos.

Y agregó que «entendemos que el ministro ha explicado sus dichos y no tenemos dudas que la temática será tratada con el profesionalismo y altura de miras que se requiere. No puede haber dudas en la ciudadanía cuando estamos dando un inmenso paso en transparencia para el sistema de justicia”.

Finalmente, comentó que «el cambio en la forma de designación de los jueces debe ser de cara a la ciudadanía y sin ningún tipo de prejuicio. Lo mismo debe suceder con los notarios».