13 médicos especialistas se integraron a las distintas unidades y servicios del Hospital de Quilpué, cumpliendo de esta manera los seis años de devolución de la beca de especialidad.

Los especialistas cumplirán funciones en Medicina Interna, Pediatría, Neuropediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar y Radiología.

Al respecto, la nueva especialista de Medicina Familiar, Dra. Nadia Soto, manifestó que «el ser médico va ligado con una vocación, y esa vocación va ligada al servicio público, a atender a nuestra comunidad y poder entregar lo mejor de sí para ellos».

Por su parte, el Dr. Jorge Salgado, especialista en Medicina Interna, valoró que «este es un hospital grande y uno, cuando se forma como médico, quiere atender al paciente, intervenir con lo que ha aprendido en todos estos años de estudio, para mejorar la salud del paciente».

Finalmente, el director (s) del centro asistencial, Dr. Javier Pérez, expresó que “tenemos el Hospital Base de Marga Marga, que está en proceso de crecimiento, y por ende requerimos ampliar nuestra cartera de especialistas para poder dar solución a nuestra población».