El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se presentará fuerte viento en el área oceánica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero a contar del miércoles 4 de abril.

Esta condición se mantendrá hasta el sábado 7 de abril, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Cabe destacar que las marejadas anormales que comenzaron el jueves 29 de marzo, se mantienen vigentes entre el golfo de Penas y Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

En tanto, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

En consideración a estos antecedentes, Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, además de la comuna de Juan Fernández, lo que se mantiene vigente desde el 27 de marzo de 2018.