Hace 10 días, Aníbal Mosa criticó fuertemente al arbitraje del fútbol chileno tras un penal mal cobrado en su contra. Por ello, hoy cobró mayor relevancia conocer su opinión tras la inexistente falta sancionada como penal en favor de Colo-Colo.

Cuando se retiraba del estadio Monumental tras el triunfo de su escuadra ante Universidad Católica por 1-0, el presidente de Blanco y Negro comentó que «habrá que ver el penal para decir si fue o no. Las condiciones son parejas para todos, el árbitro lo cobró y nada que hacer».

Ante la insistencia de la prensa para que entregara más palabras al respecto, Mosa indicó que «¿qué quieren que diga? Yo tampoco sé si fue penal o no fue penal, pero lo cobró».

Luego, tomó algunos segundos para recordar el penal en contra de su equipo ante Universidad de Concepción, diciendo que «lo de (Jean) Meneses tampoco fue penal y lo cobraron, así que nada».

Finalmente, el mandamás del elenco albo dijo que «esta cuestión es así. Yo me quiero quedar con el triunfo, con el sacrificio que hicieron nuestros jugadores, con las 30 mil personas hinchas de Colo Colo que vinieron a apoyar a su equipo y nada, decirles a todos que estamos en la punta nuevamente».

Cabe recordar que Colo-Colo se encuentra -momentáneamente- en el cuarto lugar de la tabla, a cinco puntos de los líderes, Universidad de Chile y Universidad Católica.