Un fin de semana largo inolvidable es el que disfrutará un grupo de 40 adultos mayores que arribaron a Viña del Mar como parte del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur. Y es que no todos los días se puede aprovechar una fecha tan especial, como es Semana Santa, para conocer, o en algunos casos reencontrarse, con los principales atractivos turísticos de la región de Valparaíso.

Esta iniciativa entrega la posibilidad de conocer la Ciudad Jardín y otras comunas de la región, con un subsidio de entre un 25% y 40%, considerando un viaje de siete noches que incluye traslado, estadía, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones y asistencia paramédica de carácter preventivo, entre otros beneficios.

Es así como este grupo de adultos mayores realizará visitas sin costo por Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y Concón. Además, tienen la posibilidad de realizar salidas opcionales por Olmué – Limache, Placilla – Casablanca, Valparaíso profundo, y Quillota – Aconcagua.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el programa Vacaciones Tercera Edad contribuye al quiebre de estacionalidad y beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo al fomento del turismo interno, sino también en una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

La autoridad enfatizó, además, que “este programa beneficia a nuestros adultos mayores, permitiéndoles que conozcan y recorran nuestro país, pero esta vez con ojos de turistas”.

Además de los recorridos gratuitos y opcionales, este grupo de adultos mayores también podrá disfrutar de otras actividades, como una fiesta de convivencia, tarde de baile y lotería.