Ante el nuevo evento de marejadas anormales anunciadas para esta jornada en todo el litoral nacional, el  Departamento de Protección Civil y Emergencia de Viña del Mar realizará un monitoreo constante con el fin de determinar el eventual cierre de avenida Perú y muelle Vergara, para resguardar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán este fin de semana santo a la comuna.

Patricio Moya, director del Área de Operaciones y Servicios, explicó que existe una coordinación permanente con la Gobernación de Valparaíso para monitorear el borde costero y determinar si es necesario cerrar las citadas áreas turísticas de manera preventiva, especialmente en las horas de pleamar, considerando el alto número de turistas que llegará a la ciudad.

El directivo informó que de igual manera, se adoptarán medidas de contingencia para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, y que en caso de ser necesario, se retirará el mobiliario urbano que pudiera ser afectado por la situación climática.

Finalmente, Moya hizo un llamado al público a obedecer las instrucciones de la autoridad y no exponerse innecesariamente en sectores riesgosos del borde costero.