Esta jornada, los líderes de Chile Vamos sostuvieron su comité ejecutivo, instancia donde la decisión de permitir el lucro en la educación por parte del Tribunal Constitucional fue uno de los temas centrales.

En ese sentido, Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), indicó que «acá hay una campaña del bacheletismo por generar un clima respecto de que el gobierno del presidente Piñera estuviera interviniendo para quitarle derechos adquiridos a la gente».

Además, sostuvo que «el bacheletismo en pleno está hablando que se está volviendo al lucro, en circunstancias que la persona que presenta el requerimiento es la ex vocera de la presidenta Bachelet (Pilar Armanet) en su primer gobierno. Eso nadie lo dice».

El parlamentario también analizó la reforma educacional del ex Gobierno, diciendo que «no se ha avanzado ni una coma en calidad, así que no se no se ha retrocedido mucho con lo de ayer, pese al escándalo que ha hecho el bacheletismo respecto a una acción de otra bacheletista».

Finalmente atribuyó este hecho a la «posverdad», porque indicó que lo que hacen «es mentirle a la gente porque le vuelvo a insistir que la señora Pilar Armanet militante del PPD, ex vocera está lejos de ser parte de Chile Vamos».