El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió desde el palacio de Gobierno a lo que fue la última jornada de alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de su demanda marítima.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que «desde las 4:00 am, seguimos los alegatos de Chile, que insiste en contradecirse y negar la historia».

Además, indicó que Chile «no presenta ningún argumento real. Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda la competencia de la Corte de Justicia».

También aseguró que «reitera su fijación con el Tratado de 1904 y reconoce negociaciones por salida al mar para Bolivia».

Luego, contó que reunidos en Gabinete, «confirmamos que Chile, luego de atentar contra la integridad de nuestro territorio, ahora trata de negar su obligación», para después insistir en que «Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar».

Finalmente, Morales expuso que «anclado en sus contradicciones, Chile no puede esconder sus repetidos ofrecimientos formales de una salida soberana al Océano Pacífico».