Un puntaje casi perfecto fue el que alcanzó el subteniente Vidal durante la práctica y evaluación de tiro que Gendarmería se encuentra realizando y que se extenderá hasta el 9 de abril en el polígono de tiro ubicado en dependencias del regimiento de Infantería N° 2 Maipo, en Valparaíso.

Además del funcionario de dotación del Centro de Detención Preventiva de Quillota se espera que otros 600 rindan la prueba que mide tres áreas específicas: manipulación del armamento, medidas de seguridad personal y del arma e impactos en el blanco.

Al respecto, el funcionario indicó que es una «súper buena iniciativa para el personal que tiene a su cargo armamento. Me fue súper bien, erré un solo tiro en el revólver. En manipulación los funcionarios que están haciendo la práctica son buenos guía. No hay como equivocarse, solamente aprender lo bueno».

A cargo de esta actividad se encuentran tres instructores, quienes deben aconsejar y corregir los posibles errores de los practicantes. Uno de ellos es el cabo primero Luis Fritz, quien destacó el desempeño y compromiso de los gendarmes.

En ese sentido, dijo que «al momento de evaluar el funcionario se muestra un poco más interesado en la capacitación. En la evaluación, hasta el momento, todos han salido aprobados, aptos en los tres armamentos que nos orden evaluar”.

Previo a estas jornadas de práctica y evaluación el encargado regional de control de armas y elementos de seguridad, sargento 2do Isaías Gutiérrez, y el cabo David Ahumada, capacitaron al personal encargado de las salas de armas de los establecimientos penitenciarios de la región.