El último director ejecutivo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Álex Hernández, no seguirá en Chilevisión luego que ambas partes acordaran no extender su contrato con la señal privada.

En conversación con el diario La Tercera, el director comentó que «una vez que se supieron los primeros resultados de la licitación, se veía venir algo así, porque el Festival es un evento con un equipo grande».

Junto a ello, Hernández aseguró que «lo que más lamento es la salida de varios compañeros, que es gente talentosa y que han crecido mucho profesionalmente. Siempre es lamentable que pasen estas cosas».

Consultado sobre qué ocurrió en la licitación del Festival por parte de Chilevisión, el ex director de Mekano y Yingo explicó que «hubo una decisión de priorizar otras cosas en el canal. Lo que hizo CHV fue presentar una propuesta definida como simbólica. Se tomó una decisión producto de planes que el canal tiene, y que, claramente, priorizaron otras áreas de la programación, y no hacer el Festival».

Cabe indicar que su contrato con el canal finalizó el pasado 28 de febrero, sin embargo, decidieron extenderlo hasta el 30 de abril para trabajar en la propuesta del canal en la licitación para el periodo 2019-2022 del certamen internacional.