La ausencia de Claudio Bravo de la selección chilena, sus críticas a los dirigentes de la ANFP y sus polémicas declaraciones contra los preparadores de arqueros de la Roja, fueron analizados esta mañana por el delantero de Colo-Colo, Esteban Paredes.

En primer lugar, el ex mundialista (Sudáfrica 2010) indicó que «son decisiones de cada uno. Él lo quería decir y lo dijo. Para mí, no eran las palabras, no era la manera, pero cada uno es dueño de lo que pueda hacer o decir y Claudio lo hizo».

Además, Paredes sostuvo que «ahora la selección está reunida y estas cosas generan incomodidad para el nuevo entrenador. Espero que esto pase rápido y la selección pueda estar lo más alto posible».

El atacante también comentó que «él (Claudio Bravo) tomó esa decisión. No sé si es buena o mala. Hay que esperar la otra versión, pero como te dije, es difícil llevar el brazalete, no es tan sólo dentro de la cancha».

Y agregó que «a Claudio lo conozco, es una gran persona, un tremendo arquero y conversando se solucionan las cosas».

Finalmente se refirió al tema de los egos al interior de la Roja, diciendo que «si bien hay bastantes egos, se ha sabido llevar, hay personas humildes. Todos venimos de circunstancias difíciles y complicadas en nuestras vidas, así que creo que se puede arreglar».