A través de una cadena de mensajes escritos en su cuenta de Twitter, el ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski‏, se refirió a su renuncia presentada esta mañana al Congreso de la República.

En primer lugar, el economista indicó que «he trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña».

Luego, rechazó las críticas en su contra, diciendo que estas denuncias de corrupción «nunca fueron comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos».

Tras ello, confirmó que «he remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República».

Además, el ahora ex Mandatario aseguró que «seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales, para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia».

Finalmente, PPK se despidió dándole las gracias a los ciudadanos y pidiendo «que Dios bendiga al Perú».