El Congreso de Perú inició esta jornada un proceso para desaforar a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori (hijo del ex Presidente), tras la difusión de videos en que se ofrece sobornos a cambio de votar contra la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de una rueda de prensa, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, indicó que «realizaremos una denuncia constitucional y el pedido de desafuero a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel, Mercedes Araoz y Carlos Bruce».

Además, el congresista sostuvo que «vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video».

En el mencionado video aparecen Fujimori, Ramírez y Bocangel -disidentes del partido Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori- tratando de convencer a un colega para que no vote contra Kuczynski a cambio de favores políticos del Gobierno, antes de que el Congreso debatiera en diciembre una primera moción de destitución, la que finalmente no prosperó.