A una semana de asumido su cargo, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, se refirió a las principales directrices que orientarán su gestión al mando del territorio que aglutina a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En este sentido, indicó que uno de los temas que tendrá prioridad es la instalación de nuevos servicios públicos en el territorio, particularmente los que tienen mayor demanda de parte de los habitantes.

Al respecto explicó que «es necesario por la explosión demográfica que ha tenido nuestra provincia. A veces sucede que, aunque estemos en Valparaíso, no es tanta la cercanía ni las facilidades para que la gente pueda hacer todo lo que necesita. Nos enfocaremos en Educación y en Serviu».

Otro punto primordial para la gestión provincial, tal como lo solicitó el presidente Sebastián Piñera, lo constituye la Seguridad Pública, una de las principales responsabilidades de la Gobernación, la cual en este caso pondrá el acento en la prevención.

En esa dirección, Corti indicó que “nos queremos enfocar en dos temas: uno, cómo vamos a coordinarnos con las policías para perseguir a quienes cometen estos delitos pero, por sobre todo, cómo nos vamos a coordinar para prevenir, enseñar, educar y llegar a nuestra población más joven”.

Población migrante

Los inmigrantes es otro de los temas de preocupación de la nueva gobernadora María Carolina Corti, para quien es de suma relevancia “reconstruir un tejido social”.

Al respecto, la jefa provincial señaló que “nos vamos a reunir muy pronto con el Ministerio del Interior porque seguramente nos van a dar los lineamientos generales con esta nueva posición social. Vamos a tener que reconstruir un tejido social con los migrantes. Es un proceso de transición el que estamos viviendo y, seguramente, vamos a tener que contar con nuevas herramientas”.