El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso y alcalde Limache, Daniel Morales, destacó el inicio del nuevo mandato presidencial y la llegada de nuevas autoridades a la zona.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “dentro de los desafíos está el poder instalar al Gobierno, que pueda asumir con propiedad cada uno de los temas que a la región le interesa».

En ese sentido, dijo que estaba particularmente «lo relacionado con infraestructura, escasez hídrica, la forma en que se abordará la reforma educacional, la salud en los municipios o cómo se vinculará el Gobierno o el Estado con cada una de las Municipalidades”.

Agregó que «creo que son los temas centrales con los cuales tenemos que empezar a trabajar y tener un acercamiento con las nuevas autoridades en el menor tiempo posible”.

Finalmente, el alcalde Morales comentó que “lo que esperamos es ver cómo se baja la gran temática nacional a lo regional y local. Hoy tuve la oportunidad de conversar con ministros y subsecretarios y eso nos da la oportunidad y la confianza de que vamos a tener autoridades muy cercanas y presentes”.