Diversas actividades y reuniones ha sostenido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su penúltimo día al mando del Gobierno.

Públicamente, la agenda comenzó a las 14:45 horas en el salón O’Higgins del palacio de La Moneda, lugar donde la Mandataria promulgó la ley que crea el Fondo de Infraestructura S.A.

Las actividades continuaron 30 minutos después en el salón de Audiencias de la casa de Gobierno, lugar donde Bachelet recibió al secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, quien -cabe recordar- también se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera.

A las 15:30 horas, en el mismo lugar, la Presidenta sostuvo una reunión con el canciller de Palestina, Riad Al Malki; para luego, 30 minutos después, sostener una cita con la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi.

La extensa jornada de reuniones prosiguió a las 16:30 horas, también en el salón de Audiencias de La Moneda, lugar donde se reunió con el presidente del Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya.

15 minutos más tarde, mantuvo conversaciones con el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua, para luego dar paso a un descanso (al menos en cuanto a reuniones públicas) de una hora.

Tras ello, la presidenta Michelle Bachelet recibió el saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de Casas Reinantes, que asistirán este domingo a las Ceremonias de Transmisión del Mando Presidencial.

Ya finalizando sus actividades públicas, la Mandataria recibirá a las 19:05 al Rey Emérito de España, Juan Carlos I; para culminar la jornada ofreciendo una cena en honor de las autoridades participantes en la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.