El trabajo en conjunto de la tenencia El Belloto de Quilpué con la sexta comisaría de Villa Alemana,  logró la recuperación de una costosa bicicleta y la detención de dos sujetos prófugos de la justicia.

 El procedimiento se gestó cuando personal policial es alertado por una persona respecto a que en el sector de El Belloto 2000, en Quilpué, circulaban dos hombres en bicicleta y que una de estas era muy similar a la sustraída durante un robo efectuado a una vivienda hace dos semanas en Villa Alemana.

Tras ello, se realizaron las coordinaciones con los uniformados de la tenencia El Belloto, con el objetivo de dar con el paradero de estos dos individuos.

A raíz de esta situación se originó un amplio despliegue policial, donde los funcionarios de servicio en bicicletas lograron dar con los sujetos, a quienes les efectuaron un control de identidad.

Éste procedimiento evidenció que ambos mantenían órdenes pendientes de detención, uno por los delitos de hurto y robo de vehículos y el otro por receptación.

Ante esto, fueron detenidos y a la vez, fue recuperada y devuelta la bicicleta avaluada en $6 millones.