Por cerca de seis meses, la Fiscalía de O’Higgins, a través del fiscal especializado en delitos de drogas, Jorge Mena, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Rancagua, realizaron diversas diligencias investigativas que terminaron con cinco personas detenidas.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, cuatro sujetos fueron interceptados por la PDI en la región de Coquimbo, luego de que se dirigían desde el norte hasta la región de O’Higgins con un considerable cargamento de marihuana al interior de un camión que cargaba mallas de cebollas.

La droga, avaluada en cerca de $1.000 millones y que representa unas 210 mil dosis, arrojó un peso total de 210 kilos de esta sustancia.

Continuando con las diligencias, se logró dar con el paradero de un quinto sujeto en Rancagua, a quien se le incautó dinero en efectivo, un arma de fuego con la adaptación de un silenciador, además de diversas especies asociadas a este ilícito, como una pesa digital y una máquina contadora de billetes.

Producto de esta diligencia se les incautó el camión donde transportaban la droga y otros dos vehículos donde los miembros de esta organización delictual se movilizaban.

Este mediodía fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego los cinco imputados, quedando todos ellos en prisión preventiva.