La concurrida feria El Belloto, de Quilpué, fue la locación escogida para realizar el primer “Gobierno Presente” del año, programa que tiene como objetivo acercar los servicios públicos y que, a través de 16 organismos, realizó 300 atenciones en el lugar.

Una gran variedad de consultas y trámites pudieron realizar las personas que llegaron hasta el recinto ferial, como por ejemplo consultas sobre el Registro Social de Hogares, programas para emprendimientos, obtención de la Tarjeta Joven y compra de bonos médicos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “algunos servicios fueron los más solicitados, por ejemplo el Fosis, que ya a partir de marzo comienza los procesos de postulación a todos los programas que tiene y por esa razón, las personas pudieron acercarse y ver esta postulación”.

Karen Millán, vecina de Villa Alemana, indicó que la feria de servicios le pareció “súper buena porque en realidad, a veces uno no tiene tiempo y estas instancias nos sirven a nosotros”.

Algunos de los servicios que participaron en el «Gobierno Presente» de El Belloto fueron la seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Fonasa, Fosis, Injuv, Carabineros, Prodemu, IPS, Dicrep, Senadis, Junaeb, Instituto Nacional del Deporte, Vialidad, Centro de la Mujer de Villa Alemana, SAG, Esval y la Gobernación de Marga Marga.

La próxima fecha de la feria “Gobierno Presente” está programada para el 23 de marzo, en el paseo Latorre de Villa Alemana.