Un positivo balance de la Campaña de Prevención de Verano 2018, “Más Conversación, Menos Riesgo”, realizó Senda desde el terminal de buses de Valparaíso, lugar donde se realizó el cierre de las actividades a nivel nacional.

Según explicó el director nacional del organismo, Patricio Bustos, “el período estival es una muy buena oportunidad para que al interior de las familias puedan conversar respecto a los riesgos y daños que implica el consumo de drogas y alcohol. Promovemos un espacio de conversación que permita evitar a todo evento el consumo de sustancias en menores de edad”.

La campaña de prevención se llevó a cabo en todas las regiones del país e incluyó actividades en terreno de diverso tipo, entre ellas, presentación de obras teatrales, campeonatos deportivos en playas, centros recreacionales y vacacionales, además de entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias.

A nivel nacional se desarrollaron cerca de 800 actividades, que contaron con la participación de más 90 mil personas, entre menores de edad, adolescentes y adultos. Indirectamente, a través de la conversación y diálogo sobre la temática de drogas en familias, el mensaje llegó a casi medio millón de personas.

Trabajo regional

La autoridad regional aprovechó la ocasión para destacar el trabajo preventivo que se desarrolla en el ámbito laboral, con la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en la localidad de Los Andes con la empresa de Buses JM.

“Como servicio realizamos un trabajo preventivo en distintos ambientes, en la escuela, en la comunidad y también en espacios laborales, entregando las herramientas para que los trabajadores y trabajadoras conozcan los riesgos del consumo de sustancias”, sostuvo.

Por su parte el Capitán de la SIAT, Jorge Lorca, afirmó que “la idea es estar apoyando para poder disminuir este tipo de situaciones, y evitar que se produzcan hechos que lamentar”.