El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se reunió este jueves con el futuro ministro de la cartera, Andrés Chadwick, cita donde también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y su sucesor, Rodrigo Ubilla.

Al respecto, el ministro Fernández indicó que “hemos sostenido una muy buena reunión y conversación. Desde luego, no todos los temas de un ministerio tan complejo como éste se pueden abordar en una hora, pero ha sido una muy buena reunión”.

Por su parte, el futuro ministro Chadwick fue consultado por las medidas que van a tomar una vez que lleguen al poder. Frente a ello, el militante UDI aseguró una de las primeras misiones del próximo Gobierno será impulsar una ley de migración.

“El tema de la inmigración es de máxima relevancia y prioridad. El subsecretario Ubilla estuvo trabajando muy fuerte cuando le correspondió, en el gobierno anterior del presidente Piñera, donde enviamos un proyecto de ley», indicó Chadwick.

Y agregó que «aún no tenemos una nueva ley de inmigración, y a partir del 11 de marzo lo vamos a hacer».

Subsecretaría del Interior

Cabe indicar que Rodrigo Ubilla será el único funcionario de la futura administración que asumirá el cargo antes que el resto del gabinete. Inicia su nueva función el 8 de este mes –como habitualmente lo hacen los subsecretarios de interior- al tiempo que Mahmud Aleuy será el primer subsecretario de La Moneda en dejar el cargo.