Nuevamente en la polémica se encuentra el matinal de Canal 13, Bienvenidos, luego que una de sus panelistas, Raquel Argandoña, hiciera un comentario que fue muy criticado en redes sociales.

Mientras analizaban los dichos de Checho Hirane respecto a los inmigrantes, la ex animadora dijo que “yo tengo muchos amigos que contratan y prefieren haitianos, que son gente que cuida el trabajo, que no pone problemas, que no empiezan con el cuento de los sindicatos».

Continuó su comentario diciendo que los haitianos “cuidan el trabajo, no faltan. Incluso alguien mucho más cercano, Pangal Andrade, en vez de contratar maestros chilenos para su casa, que el día lunes no están, que empiezan a matar a todos sus familiares, los haitianos olvídate cómo son de responsables».

Finalmente, Argandoña manifestó que “nosotros los chilenos no estábamos acostumbrados a ver gente de color en nuestro país».

Estas palabras generaron una ola de críticas en redes sociales, quienes hablaron de explotación, de discriminación y hasta de racismo. Acá algunos comentarios: