La Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina de Medioambiente, desarrollará diversos operativos para realizar mil esterilizaciones gratuitas a mascotas machos y hembras, perros y gatos con dueño, y que pertenezcan a la comuna.

El operativo comenzará la inscripción en el sector de Las Cabritas los días 1 y 2 de marzo, Pachacama el 9 de marzo y Pachacamita el día 16 del mismo mes.

Además, se informó que en los sectores rurales, el municipio inscribirá en terreno. Sin embargo, en la ciudad, los que quieran realizar las esterilizaciones a sus mascotas, deberán inscribirse antes que llegue el operativo a su sector en calles Alonso Zumaeta con Galvarino.

Calendario

Según la calendarización, en marzo se realizarán las esterilizaciones en Las Cabritas los días 5 y 7, Pachacama (10 y 12), Manuel Rodríguez 20 B (14 y 17), Pachacamita (19 y 21), Entrepuentes (22 y 23), Villa Santo Domingo (26 y 28) y villa El Progreso el 29 de marzo.

En abril, el operativo continuará en población Campo de Deportes (2, 4 y 7), población O’Higgins (9 y 11), Valle de Luna (14 y 16), población Huertos Obreros (18 y 21), villa El Carmen Artificio (23 y 25) y J.M Salinas Artificio los días 28 y 30.

El operativo terminará en la sede de la villa El Olivo, Artificio, los días 2 y 5 de mayo.

Quienes quieran optar a uno de los mil cupos para esterilizar a su mascota debe presentar un comprobante que acredite domicilio en la comuna, por ejemplo una boleta de cuenta de energía eléctrica, agua potable a su nombre o el certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.