Con un positivo balance se dio por finalizado el programa “Verano Seguro 2018” en Viña del Mar, que se implementó a través del Departamento de Seguridad Ciudadana durante la temporada estival.

Desde el momento en que se instaló el servicio preventivo, el pasado 2 de enero, se registraron más de 10 mil fiscalizaciones en el borde costero, dejando a más de 60 personas detenidas por diferentes delitos.

En cuanto a accidentes registrados en el mar, la Capitanía de Puerto de Valparaíso informó que estos disminuyeron en un 37% en comparación al periodo estival del año pasado.

Por su parte, la Armada informó que se cursaron 220 citaciones al juzgado de policía local, principalmente por consumo de alcohol en el borde costero y playas de la Ciudad Jardín y Reñaca.

Acerca del trabajo de la PDI, se indicó que el trabajo se basó en focalizar esfuerzos en los diferentes delitos ocurridos, como el tráfico de drogas, para lo cual se tomaron acciones con la fiscalía.

Verano Seguro

El servicio «Verano Seguro» atendió a los visitantes de Viña del Mar, otorgándole información y orientación a través de cuatro módulos de Seguridad Ciudadana que funcionaron en puntos estratégicos de la comuna.

También se brindaron 8.629 atenciones, que incluyeron la ubicación de personas y especies extraviadas, se recibieron denuncias por robo, entre otras situaciones, y se entregaron cerca de 1.700 mapas en el ámbito de la información turística.

El programa se desarrolla desde el año 2001 y este año funcionó todos los días de la semana, de 11:00 a 19:00 horas, entre el 2 de enero y este 28 de febrero.