Actualmente, el hospital Adriana Cousiño de Quintero cuenta con un laboratorio clínico que funciona de lunes a jueves, en horario de 8:00 a 17:00 horas y los viernes sólo hasta las 16:00 horas, por lo tanto los pacientes que son atendidos fuera de ese horario no pueden acceder a exámenes de forma oportuna.

Sin embargo, dentro de los próximos meses, este servicio clínico funcionará las 24 horas, beneficiando a todos los usuarios del recinto asistencial.

El director (s) del hospital de Quintero, Dr. Francisco Chacón, explicó que «los médicos de turno del Servicio de Urgencia tendrán valiosas herramientas para poder realizar exámenes básicos las 24 horas del día y todos los días de la semana, especialmente en horario no hábil”.

Dentro del proyecto está contemplada la normalización del laboratorio clínico, que implica la ampliación de la estructura física actual, lo que es un beneficio directo para los funcionarios de la unidad de Laboratorio. Además, se ampliará de 50 a 100 metros cuadrados, lo que permitirá cumplir con una serie de normas de seguridad y de higiene del trabajador.

Ampliación

El laboratorio clínico del Hospital Adriana Cousiño de Quintero también será ampliado, permitiéndoles a los funcionarios trabajar de manera más eficiente, ya que ahora estarán 24 horas disponibles.

Esta ampliación comenzará a ejecutarse dentro de los próximos meses, ya que en estos momentos, las bases de la licitación para comenzar estas obras se encuentran disponible en mercado público.