En marzo podrá abrir sus puertas el nuevo jardín infantil Sandalito, de Juan Fernández, que fue destruido por el tsunami que azotó la isla tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El nuevo recinto permitirá que 68 niños de este territorio insular tengan acceso a una educación parvularia gratuita, contando con lo más altos estándares de calidad.

Tras el terremoto y tsunami, el jardín infantil inició un proceso para, en primera instancia, levantar un jardín infantil provisorio en el territorio, y luego comenzar con el diseño de un nuevo recinto educativo parvulario para las familias del archipiélago.

La directora de Junji Valparaíso, Carolina Morales, destacó que “los niños contarán con un espacio cómodo, seguro y con los más altos estándares de calidad para aprender a través del juego y la experimentación”.

Estándares de calidad

Las obras consideraron una inversión de $1.541 millones. El proyecto está a cargo de la empresa Loma Verde ingeniería y construcción spa, y contempló la construcción de una sala cuna para 20 lactantes y dos niveles de medios para 24 párvulos cada uno, en una superficie total de 476 metros cuadrados.

El recinto educativo parvulario consideró la construcción e implementación de una sala de juegos techada, cocina de leche y de alimentos, dependencias administrativas, paisajismo, salas pedagógicas, bodegas, servicios higiénicos, entre otras obras, todo en una sola planta.