Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar detuvieron a un sujeto en calidad de autor de los delitos de falsificación de documento público y privado, estafa, receptación, uso malicioso de placa patente y estafa.

La detención de M.P.D.R. (47) se gestó tras una denuncia en su contra, la que señalaba que el imputado utilizaba cheques falsos para la cancelación del arriendo de maquinaria y herramientas de construcción.

De esta manera, la dependiente de una empresa dedicada a este rubro, ubicada en la calle Limache, alertó a la PDI sobre la posibilidad que nuevamente concurriera al local comercial con la finalidad de adquirir insumos.

Una vez en el lugar, los oficiales le realizaron un control de identidad al antisocial, estableciendo que se trasladaba en un vehículo que mantenía encargo por robo, con documentación falsa, que además contaba con placas patentes adulteradas y en el que transportaba materiales que no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue inmediatamente aprehendido.

Entre lo incautado por la policía civil, además de las herramientas, se encuentra un automóvil sustraído en Santiago en 2015, todo avaluado en más de $17 millones.