De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, mediante su Alerta Meteorológica emitida este sábado 10, se prevén temperaturas máximas que superarán el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará entre las regiones de Valparaíso y Maule, entre los días domingo 11 y martes 13 de febrero.

Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Onemi Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva Regional (a excepción de la comuna de Juan Fernandez y la provincia de Isla de Pascua) por la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El detalle de las temperaturas máximas en la región de Valparaíso son las siguientes:

Zona

Domingo 11

Lunes 12

Martes 13

Valle

34 – 36

35 – 37

34 – 36

Precordillera

34 – 36

35 – 37

34 – 36