En 210 hogares de las poblaciones Orval y Bernardo O’Higgins, de Limache, fueron implementadas las alarmas comunitarias que buscan mejorar la sensación de seguridad de los vecinos del sector.

La instalación de estos sistemas de alarma, fueron posibles gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó con $40 millones, siendo el resto de la inversión entregada por la Municipalidad.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales destacó que lo innovador del proyecto “es que nació de los propios vecinos, son ellos los que quieren alarmas en sus casas y generar circuitos de alarmas en sus propios barrios. La población Orval ha sido conocida por situaciones negativas, y hoy hemos visto un cambio del ambiente, del clima y del nivel de organización».

Por su parte, Daniel Balboa, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Orval-O’Higgins, destacó que se “ha logrado un paso importante para nuestras poblaciones, queda mucho por hacer, pero lo más importante es la seguridad para nuestros vecinos”.