Con efusivas muestras de alegría y con mucha emoción, autoridades y vecinos de Limache Viejo y población Manuel Rodríguez, inauguraron las calles Comodoro y Antigua Concepción, en la comuna de Limache, lo que significó una inversión de $157.041.530 millones del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a través del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos.

En Antigua Concepción, perteneciente a la población Manuel Rodríguez, se pavimentaron 150,95 metros lineales de calzada, lo que corresponde al tramo entre Libertad y Andrés Bello. En tanto, en calle Comodoro, en el sector de Limache Viejo, se pavimentaron 317,35 metros lineales, lo que corresponde a todo el trayecto que dura la calle.

Al respecto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, puntualizó que “en el caso puntual de Limache, con los pavimentos de Comodoro y Antigua Concepción, estamos terminando una fase importante, la urbanización de estos sectores”.

El alcalde Daniel Morales hizo hincapié en que “en Antigua Concepción faltaba esta pavimentación para interconectar con todos los ingresos a la población Manuel Rodríguez, que va a estar muy cerca de lo que va a ser el futuro “Valle de Limache”, a un jardín infantil, al futuro Cesfam».

Pavimentos Participativos

El programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la Municipalidad.

El programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.