Como “contradictoria” e “incoherente” calificó el diputado Jaime Bellolio (UDI) la decisión de algunos diputados de su partido, quienes buscan abrirse al diálogo para reinstaurar la pena de muerte en nuestro país.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario aseguró que “desde mi posición soy completamente contrario a la pena de muerte”, argumentando que él siempre ha defendido la vida.

“Pasar a pena de muerte es contradictorio con aquellos que hemos defendido que la dignidad humana es una, y que nadie -de manera individual ni colectiva- puede decidir qué vidas valen la pena que sigan viviendo y cuáles no”, dijo Bellolio.

Junto con enviar sus condolencias a la familia de la pequeña Sophie, continuó diciendo que “uno no quiere nunca que estos crímenes queden impunes, pero es muy distinto a suponer que con la pena de muerte vamos a poder corregir esa conducta, evitar estos horrorosos crímenes y vamos a hacer que sea disuasivo para que alguien lo piense de nuevo”.

Finalmente, indicó que “cuando Chile firmó el pacto de San José de Costa Rica se comprometió a eliminar la pena de muerte como una pena posible. Por ello es que hoy no se podría volver a reponerla. Lo que habría que hacer es renunciar al pacto de San José, lo que sería insólito”.