Luego de la presentación del proyecto de inmobiliaria popular presentado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), le pidió una reunión para conocer en detalle la iniciativa y ver la posibilidad de replicarla en su comuna.

Tras la cita, el ex ministro de Sebastián Piñera aseguró que «la idea de la Inmobilaria Popular es innovadora y replicable. Ahora hay que hacerla para la clase media. Gracias alcalde Daniel Jadue por la reunión”.

Estas palabras fueron aplaudidas transversalmente, puesto que la mayoría de la gente felicitaba el hecho de que se pudiera trabajar en favor de la ciudadanía sin importar el color político de sus representantes.

Sin embargo, a no todos les cayó bien la reunión entre el alcalde comunista y el gremialista.

José Antonio Kast (ex UDI) se descargó en Twitter contra Lavín, diciéndole que «hace 11 años te definiste como “aliancista bacheletista”. Hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC, Daniel Jadue, que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo?”.

Tras ver la polémica que levantaron las palabras del ex candidato presidencial, el jefe comunal de Las Condes respondió: «No soy comunista. Soy de la UDI. Pero eso no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC. Si algo es bueno, es bueno, independiente de quien lo propone”.

Lejos de finalizar ahí la polémica, Kast continuó con sus dichos: «Inmobiliaria Popular: Estado socialista “regala” terreno a alcalde comunista favorito; Municipalidad construye, habilita, “elige” arrendatarios y pone funcionarios de confianza a “controlar”. Alcalde de “derecha” se sube al carro comunicacional. Hugo Chavez estaría orgulloso».

Y siguió diciendo que «esto no es un problema de “apoyar” buenas ideas. Son malas ideas. Son ideas fracasadas. Es populismo y clientelismo encubierto y hay que denunciarlo, no normalizarlo».

Finalmente, Kast indicó que «esto hizo Chavez en Venezuela. Desde el Estado. Jadue es un alumno aplicado y algunos, útiles a su causa».

Mira todos los polémicos tuits: