El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, aseguró que solicitarán las mayores penas en contra de Francisco Ríos Ríos (26), acusado de ser el autor de la brutal muerte de su pequeña hija Sophie (1).

Al respecto, el persecutor indicó que “vamos a solicitar en su oportunidad las mayores penas de nuestro ordenamiento jurídico, tal como lo hemos hecho en otras situaciones anteriores, como en el reciente juicio oral por el caso de la menor calbucana Rayén Meñaco, en que se obtuvo presidio perpetuo calificado”.

Acerca de la conmoción que ha generado el caso en la comunidad, el fiscal Emilfork sostuvo que “entendemos perfectamente el sentir de nuestra comunidad. Se trata de un hecho horrible y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia”.

Cabe recordar que el sujeto fue formalizado por los delitos de parricidio y maltrato corporal relevante (contra la pequeña Sophie) y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (contra la madre).

Finalmente, el persecutor comentó que “el responsable de este hecho fue detenido, el imputado fue formalizado, el imputado se encuentra preso y vamos a seguir investigando fuertemente”.