Se acerca San Valentín y el sitio web Groupon realizó una encuesta a sus usuarios de Chile, Colombia, México, Argentina y Perú, respecto a sus relaciones de pareja, durante todo el año y en especial para esta fecha.

Rodrigo García, country manager de Groupon Chile, explicó que “realizamos una encuesta a más de 6.000 personas para saber las preferencias y cómo ha cambiado la sociedad chilena frente a temas relacionados con las primeras citas y vida sexual”.

En ese sentido, el estudio arrojó que durante la primera cita, el 71% de los chilenos prefiere salir a comer, mientras un 12% prefiere salir a tomar helado y el 11% disfruta ir a ver una película al cine. Esto se desprende de la encuesta sobre el amor y el bienestar sexual, desarrollada por la empresa.

El 71% de los chilenos señala darse el tiempo y salir con una persona a la vez, mientras que el 35% ha salido con más de una persona al mismo tiempo. Si todo resulta bien, el 62% llama al siguiente día sin hacerse el difícil, como se acostumbraba antes y recién pasadas las cinco citas, el 72% se comprometería a una relación seria.

Al momento de pagar la primera cita, el 56% de los encuestados señala que las cuentas se deben pagar a media, rol que antiguamente lo tomaba el hombre. Con respecto a la vida íntima de los chilenos, el 76% de los encuestados recién grita “Viva Chile” luego de tres citas y el 50% no tendría sexo en su primera cita.

Frente a las preferencia de los chilenos como regalo para San Valentín, el  98% invitaría a su pareja a una noche romántica y el 67% regalaría una escapada romántica. Además, prefieren que les regalen aventuras outdoor (10%), una sesión de masajes en un Spa (7%), accesorios como joyas, reloj, anillos, entre otros (4%) y no nos olvidemos de los perfumes que siempre son un buen regalo (2%) al igual que un juguete de bienestar sexual.