Con la gala que se realizará en Quintero, este jueves 1 de febrero a las 20.00 horas, comienza el 5° Encuentro Internacional de Folclore, organizado por ENAP través de la Compañía de Música y Danza Folclórica Maucó, y que se extenderá hasta el 4 de febrero con las presentaciones de las delegaciones de China, Trinidad y Tobago, Argentina, Togo, Ucrania, Uruguay y Chile.

Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP, señaló que “el Encuentro Internacional de Folclore ENAP refleja nuestro interés como empresa para contribuir al desarrollo y a una mejor calidad de vida de los territorios de los cuales somos partes. Es un evento gratuito y esperamos que tenga una gran concurrencia y que motive a las familias de la región y  a los turistas a asistir a las galas folclóricas».

Por su parte, Álvaro Pereira, director ejecutivo de Maucó, destacó que “el encuentro es un tributo a la diversidad cultural y a las tradiciones de estos países, y su propósito es contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural y folclore de las naciones, así como al entendimiento y la paz».

Las presentaciones comenzarán el jueves 1 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folclórica Internacional en el frontis de la Casa Estación, adyacente a la plaza Ignacio Carrera Pinto, a las 20:00 horas y contará con la presencia del grupo local Los Chasquis. Continuará el viernes 2 de febrero con las presentaciones de las agrupaciones de Concón, Viña del Mar y Hualpén, de la región del Bío Bío.

La jornada del sábado 3 contempla la gran Gala Folclórica Internacional de Concón, a las 20:00 horas, que incluye el  show en representación de Chile de la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP. Viernes y sábado, a partir de las 10.00 horas, será posible visitar la feria gastronómica, artesanal y los juegos para los niños.