Diego Moya se quedó con el 22° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que tuvo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con avenida San Martín.

En un desafío que fue acompañado por un cielo despejado e intenso calor, los 200 competidores recorrieron el circuito, donde el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 58:05 minutos.

El segundo puesto fue para otro representante del team de San Carlos de Apoquindo: Nicolás Sáez (1:01:06 horas), y Diego Ortiz se quedó con el tercero (1:02:33).

Finalizada la competencia, Moya, de 19 años, señaló que “vine a hacer mi carrera y en ese sentido me favoreció mucho la fase de la natación, en la que pude sacar una buena ventaja que luego pude mantener en el transcurso de la carrera”.

Mientras, la mejor de la serie femenina fue Marcela Álvarez, quien a sus 18 años se dio el gusto de vencer a la gran favorita, la experimentada Pamela Tastets: “Estoy sorprendida y contenta, ya que nunca había corrido contra Pamela, que es un ejemplo de triatleta, pero todo se me dio muy bien”.

El podio lo completó Pamela Niedmann (1:16:08).