Consagrados músicos del circuito jazzero y prometedoras bandas emergentes se dieron cita en Concón para dar vida al 10° Festival de Jazz, que se realizó el viernes 26 y sábado 27 de enero.

Situación de Calle Big Band, Marcelo Córdova Toc Cuarteto y Grupo Tryo abrieron la primera jornada, mientras que el segundo día se presentaron Juan Pablo Salvo Quinteto, La Retaguardia Jazz Band y Eddie Gómez Trío, este último destacado contrabajista puertorriqueño, dos veces ganador del premio Grammy, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP indicó que «estamos contentos de haber llegado a la décima versión y ver cómo cada año llegan más asistentes al Festival de Jazz. Vemos a muchos visitantes y turistas que están conociendo la zona, pero sobre todo a muchos vecinos».

El broche de oro de fue la visita del contrabajista Eddie Gómez, quien viajó desde Estados Unidos junto a sus músicos para presentarse únicamente en el encuentro conconino. El destacado jazzista participó durante la mañana del sábado 27 en un conversatorio con músicos y jóvenes en formación. Por la noche se presentó con el pianista Nils Karlsson y el baterista Willis Drummond cerrando el evento.

Al respecto, el músico explicó que “para nosotros es una emoción grande estar acá. Este es un festival especial porque el público está muy atento, los técnicos preparados y todo estaba bien organizado».

Cabe precisar que la actividad fue organizada por ENAP, a través de su centro cultural Casa Abierta.