El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió esta jornada el tercer aviso especial de marejadas del año, el que se registrará desde el golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta las costas de Chañaral, en la región de Atacama, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Según indicó el organismo, fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero, alcanzando olas de hasta 4 metros, a contar del martes 30 de enero.

Se estima que está condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 2 de febrero en la zona norte del país, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

En ese sentido, la autoridad marítima instó a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Comienzo del evento

Golfo de Penas a Corral: Martes 30 de enero (AM)

Corral a Coquimbo: Martes 30 de enero (PM)

Archipiélago Juan Fernández: Miércoles 31 de enero (AM)

Coquimbo a Chañaral: Miércoles 31 de enero (AM)

Fin del evento

Golfo de Penas a Corral: Jueves 1 de febrero

Corral a Coquimbo: Viernes 2 de febrero

Archipiélago Juan Fernández: Viernes 2 de febrero

Coquimbo a Chañaral: Viernes 2 de febrero.