La Intendencia Regional de Valparaíso mantiene alerta roja para las comunas de La Calera y La Cruz producto del incendio que afecta al sector de Nogales en la provincia de Quillota.

De acuerdo con la información proporcionada el Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia de Quillota y Corporación Nacional Forestal CONAF, activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Melonita”, el que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de combustible pastizal, matorral  en la comuna de Nogales, provincia de Quillota.

El incendio presenta comportamiento extremo, al momento sin posibilidades de control con amenaza forestal, infraestructura crítica y viviendas.

Respecto a la autoevacuación preventiva realizada por habitantes del sector de Pachacamita, se reporta de 25 personas autoevacuadas correspondiente a 5 viviendas, las cuales permanecen se mantienen en zona de seguridad determinada por el equipo comunal de emergencias.

Suministro eléctrico

Por otra parte, 39.795 clientes se encuentran sin suministro eléctrico producto de este evento, correspondiente a las comunas de La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Puchuncaví y Quillota debido a la afectación de instalaciones LT 100 KV San Pedro – Las Vega 1 y 2 de propiedad de Gener. Tunel El Melón de Chilquinta y subestaciones de La Calera y El Melón.

El tránsito en la Avenida Centenario se encuentra interrumpida entre Rotonda Lautaro y Sector Retorno a La Calera.

En el lugar trabaja personal de  CONAF (01 técnico, 07 brigadas, 02 aviones AT, 03 helicópteros), Bomberos La Calera, Bomberos La Cruz, Bomberos Quillota, Bomberos Nogales, Bomberos Hijuelas, Bomberos Llay Llay, Bomberos Limache, Bomberos Villa Alemana, Bomberos Quilpué, Encargado Provincial de emergencias y protección civil de Quillota, Encargado comunal de emergencias de La Calera con el apoyo de 02 camiones aljibes, Equipo comunal de emergencias de La Cruz con el apoyo de 01 camión aljibe, personal técnico de Chilquinta, Carabineros.