La exitosa película chilena, Una mujer fantástica, consiguió ser una de las cinco cintas nominadas a los Premios Oscar como «Mejor Película en Lengua Extranjera».

De esta manera, la producción del director Sebastián Lelio competirá por la estatuilla dorada con The Squere (Suecia), Loveless (Rusia), The Insult (Líbano) y On body and soul (Hungría).

La gran sorpresa de la jornada dice relación con la no nominación de In the fade (Alemania), quien fuera la gran ganadora de los Globos de Oro y Critic’s Choice Awards celebrados durante este mes.

Cabe precisar que la cinta protagonizada por la actriz y cantante nacional, Daniela Vega, consiguió su nominación tras superar a 92 películas de todo el mundo que competían por los cinco lugares de la categoría.

Una mujer fantástica cierra un año lleno de elogios, que comenzó en febrero de 2017 con el galardón del Oso de Plata al «Mejor Guión» en el Festival de Cine de Berlín. También obtuvo el Premio Teddy a «Mejor Largometraje». Además, el próximo 3 de febrero competirá como «Mejor Cinta Iberoamericana» en los Premios Goya.