Durante la bienvenida al Papa Francisco, el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, Ignacio Sánchez, destacó el compromiso que tiene su institución con «la protección de la vida y la familia».

Al respecto, el titular del plantel estudiantil indicó que “tenemos importantes desafíos para nuestra patria, entre los que se encuentra la convivencia nacional y la capacidad de avanzar en comunidad tras la búsqueda de aquellos que consideramos en esencia justo, bello, bueno y verdadero”.

Y continuó destacando el “compromiso y apoyo al cuidado de la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural”, situación que generó el aplauso cerrado de las más de 3.000 personas que asistieron al acto en la casa de estudios de Santiago.

Finalmente, Sánchez recalcó en la “importancia de la familia como núcleo principal de la sociedad. En ella se enseña el valor de la vida, el respeto, cuidado de los niños y también de las personas mayores”.

Cabe precisar que en la actividad estuvo presente el Presidente electo, Sebastián Piñera; el ex Mandatario, Ricardo Lagos; el animador, Mario Kreutzberger; políticos, académicos, estudiantes y funcionarios de la PUC.