Con un mensaje potente y directo, el Papa Francisco sostuvo esta tarde un encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, donde les hizo un llamado a ser protagonistas, valientes y solidarios.

En primer lugar, el Pontífice pidió a los feligreses presentes a ser patriotas, a querer y cuidar la patria, recalcando que en el lugar fue donde se dio el gran paso de la Independencia de Chile.

«La Virgen del Carmen los acompaña para que sean los protagonistas del Chile. Yo sé que el corazón de los jóvenes chilenos sueña a lo grande, y no sólo cuando están un poco curaditos», dijo Francisco.

Y agregó que «quise empezar con esa referencia a la patria porque los sueños que tienen que ser concretados tienen que hacerse con los pies en la tierra. Si ustedes no aman a su patria no creo que lleguen a amar a Jesús y a Dios porque el amor a la patria es amor a la madre, la llamamos».

También abordó el tema de la madurez, de la cual dijo que «madurar es crecer y hacer crecer los sueños y hacer crecer las ilusiones. No bajar la guardia y dejarse comprar. Madurar es llevar adelante los sueños, la ilusión, confrontándose mutuamente, discutiendo entre ustedes, pero siempre mirando adelante».

También sostuvo que quería escuchar a los jóvenes de Chile, razón por la cual dijo que «por eso se hace este encuentro, donde ustedes serán protagonistas. Es importante que ustedes hablen, que no se dejen callar. Si no hablan cómo los vamos a ayudar».