Serios incidentes se produjeron esta mañana en los alrededores del parque O’Higgins, en Santiago, luego que manifestantes quisieran avanzar hacia el recinto para protestar por la visita del Papa Francisco.

Esta acción fue contrarrestada por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron carros lanzaagua para hacer retroceder a los manifestantes.

La consigna de esta protesta es “Marcha de los Pobres”, donde las agrupaciones Unidad Revolucionaria, Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical convocaron a manifestarse.

Al momento de querer avanzar, algunos de los 250 asistentes fueron detenidos al hacer caso omiso a la indicación de los uniformados de dispersar la manifestación, que no estaba autorizada.

Uno de los organizadores de la protesta indicó a radio Biobío que «es constante la represión de todos los medios de Carabineros y del Gobierno ante nuestras demandas. Estamos en desacuerdo ante la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país”.