La Intendencia Metropolitana ordenó el desplazamiento de la protesta contra la homofobia y la transfobia organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cabe recordar que esta manifestación se iba a realizar en la plaza Italia, sin embargo ahora fue trasladada hasta el parque Bustamante, lo que a juicio del organismo “en un acto totalmente antidemocrático”.

Durante la protesta, que tendrá lugar a las 21:30 horas, los organizadores incluirán la proyección de imágenes sobre «los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad”.

A juicio del Movilh, «resulta vergonzoso que la Intendencia altere una manifestación pacífica, sólo con el fin de que el Papa no pueda verla. Esto atenta contra la democracia, contra el derecho a la libertad de expresión y contra el Estado laico”.

El organismo añadió que “junto a lo anterior, la Intendencia es totalmente irresponsable, pues no da aviso de esta situación a horas de la protesta, en circunstancias que ingresamos el permiso hace una semana. Esto implica un cambio en la manera como habíamos pensado la proyección, pero la protesta irá si o sí”.