Mejorar la fiscalización de los procesos administrativos internos es el principal objetivo de la Unidad de Control de Gestión que implementará la Municipalidad de Viña del Mar.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar el control de diversos aspectos del quehacer municipal, entre los cuales se cuentan los contratos con empresas contratistas.

En tal sentido, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el informe de la Contraloría General de la República, respecto del contrato relativo al servicio de recolección de aseo domiciliario, comentando que “la Municipalidad siempre ha entendido y valorado las fiscalizaciones para mejorar la gestión”.

En este caso, las situaciones que verificó el organismo contralor corresponden a fallas de control de fiscalización de parte del Departamento de Servicios del Ambiente, sobre los contratos de recolección de aseo domiciliario y disposición final de basura, respecto de los cuales tiene a su cargo la inspección técnica.

Por ello, desde el municipio aseguraron que se implementaron de inmediato las medidas para corregir las deficiencias señaladas. Asimismo, dispuso la instrucción de los sumarios administrativos correspondientes.

En tal sentido, la jefa comunal explicó que “este informe coincide con un trabajo que hemos venido desarrollando en el último tiempo para generar una Unidad de Control de Gestión, que permita llevar el control de los diversos aspectos del ordenamiento interno del municipio, integrándose a la estructura municipal dentro de los próximos meses y pueda empezar a funcionar a la brevedad posible”.